El Método Cuadro de Valores, es una herramienta que nos muestra de una manera muy práctica y sencilla, como aplicar los valores en las diferentes circunstancias y eventos que diariamente viven nuestros hijos y nuestras familias.

Nuestra propuesta, se enfoca precisamente en fortalecer los valores en la familia, mostrando un método práctico, sencillo, fácil de implementar, que te brinde  a ti como  padre de familia  una excelente herramienta para poder mostrar a tus hijos qué hacer y cómo tomar una decisión, bajo cualquier circunstancia, en cualquier evento o problema.

Como sociedad, estamos pasando por una severa crisis, que en gran medida proviene precisamente de la crisis que estamos viviendo al interior de la Familia.

El Método Cuadro de Valores, puede ser utilizado por toda la familia, desde niños pequeños (3 años), pasando por adolescentes, jóvenes y por supuesto por los padres de familia.

Puede ser utilizado y aplicado en cualquier ámbito: en la familia, en la escuela, en el trabajo, con amigos, en cualquier grupo y comunidad.

¿Cuál es la función de la familia en nuestra sociedad?

Es precisamente en este espacio que proporciona la familia, donde las personas recibimos la más importante formación para la vida; es en la familia donde el niño recibe los valores fundamentales para establecer la relación con su entorno, en la familia se aprende a amar, a respetar a los demás, se aprende el valor de la vida, se aprende a socializar, a compartir, se aprende la disciplina que nos acompañará el resto de nuestra vida.

Es en la familia donde las personas aprendemos a SER.

Es en la familia donde no podemos aparentar lo que no somos, es ese espacio propio de intimidad, de realidad, de verdad.

Sin embargo, la familia, como nunca antes, está siendo bombardeada y severamente dañada.

¿Qué podemos hacer, para recuperar la práctica de los valores que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y que por pereza y comodidad hemos perdido?

Al aplicar el Método Cuadro de Valores en nuestras familias, tenemos la oportunidad de regresar a la práctica de los valores para recuperar nuestra libertad, los valores esenciales, nuestra seguridad y la paz en nuestra comunidad.

El Método Cuadro de Valores, te ayudará a entender y atender los problemas de tus hijos, y te mostrará cómo enseñarles a tomar decisiones.

Con el Método, le darás un valiosa herramienta a tus hijos, para hacer frente a sus dudas y problemas.

¿Estás seguro de lo que va a hacer tu hijo, cómo va a responder, si en una reunión con amigos o en la misma escuela, le ofrecen drogas?, Asegúrate de proporcionarle a tu hijo la herramienta que le ayudará en ese momento: el Método Cuadro de Valores.

Con la utilización del Método Cuadro de Valores, podrás ver desde una perspectiva diferente casos desde: mal comportamiento de tus hijos (como mejorar), problemas de comunicación con tu esposa(o) e hijos, podrás abordar temas de sexualidad con tus hijos adolescentes (dándoles dirección y enfoque), prevenir uso de drogas, prevenir embarazos no deseados. Cualquier situación o problema se puede atender con el método.
Después de que les presentes el Método Cuadro de Valores, va a ser muy común que tus hijos te pregunten ¿qué hago?, me está sucediendo esto, podrás decirles,  ¿ya lo pasaste por el Cuadro de Valores?, es increíble como la utilización del Método, te proporciona lo necesario para atender cualquier situación.

Muchas veces tus hijos van a encontrarse con situaciones en las que no sabrán que hacer, (nosotros mismos como adultos, a veces nos sentimos   confundidos). En una situación así, acuden con amigos, y gente extraña, para pedir "su opinión y consejo", ¿por qué no le proporcionas una manera de analizar cualquier problema o situación?, ¿quién te garantiza que sus amigos le van a dar el mejor consejo?

El Método Cuadro de Valores, es una herramienta excelente para adultos, es muy efectivo y con resultados inmediatos en niños, adolescentes y jóvenes.

Recuerda que todos, grandes y chicos, están expuestos a una gran cantidad de información nociva para su formación.

Siguiendo las indicaciones mostradas en el Método Cuadro de Valores, puedes estar seguro de que tus hijos cuentan con la información necesaria para hacer frente a cualquier situación, problema o evento en la que requieran tomar una decisión.


"Muéstrale al niño el camino que debe seguir, y se mantendrá en el aún en la vejez". Prov 22,6